Confit de pato
Imprimir recetaIngredientes
- 4 muslos de pato en confit
- 3 manzanas reineta o peras
- 1 bolsa de ciruelas pasas sin hueso
- Zumo de naranja
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
Preparación
Tengo que confesar que me encanta cocinar. Hay mucha gente que se estresa en la cocina pero a mí me relaja muchísimo . Me gusta cocinar para los demás y que disfruten con los platos que he preparado, pero también me gusta cocinar para mí.
Comer es uno de los mayores placeres de la vida, quizá sea esa la razón por la que me gusta tanto cocinar.
Normalmente cocino en solitario, me tomo mi tiempo, escucho música, es mi momento. El fin de semana hasta me permito el lujo de cocinar con una copa de vino, otro de los mayores placeres de la vida.
Uno de mis platos estrella es el confit de pato. Me parece que es una buena opción como plato principal, y además es muy fácil de hacer. Es un triunfo asegurado.
Os voy a mostrar como cocinarlo de una manera diferente.
Preparamos el zumo de naranja ayudándonos de un exprimidor y lo ponemos en un cazo a fuego lento junto con el azúcar y la rama de canela (el azúcar es opcional, lo pondremos sólo si las naranjas no están muy dulces).
Pelamos las manzanas o las peras y cortamos en cuartos retirándoles el corazón.
Cuando el zumo este caliente, agregamos la fruta (peras o manzana que habíamos cortado). Dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente. Reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a 200º. Mientras sacamos los confit de los envases y los colocamos en una fuente apta para horno con parte de su grasa.
Metemos la fuente en el horno durante 15 minutos más o menos, transcurridos 10 minutos introducimos las ciruelas pasas para que queden más blandas. Después de este tiempo gratinamos, tiene que quedar la piel dorada. Hay que tener cuidado de no pasarse con el tiempo de horneado porque puede quedar seco.
Emplatamos el confit, junto con la manzana o pera y las ciruelas. Adornamos con el zumo de naranja sobrante.
Que buena pinta