
Como muchos de vosotros ya sabéis, me encanta el tema de la cocina, la gastronomía y la vida saludable.
El bizcocho casero es una buena opción para el desayuno o la merienda. Personalmente es uno de mis postres favoritos ya que es súper fácil de hacer y el resultado es realmente delicioso.
Lo he bautizado como «mi mejor bizcocho», porque he probado muchas recetas pero sin duda esta es la mejor. Queda súper jugoso y blandito, os animo a que lo hagáis en casa. Es una buena manera de estar un rato entretenido, como es sencillo de elaborar, os pueden echar una mano los peques de la casa.
Os voy a mostrar como se prepara el mejor bizcocho que he probado hasta el momento. Sólo os llevará media hora y son ingredientes básicos, que todos tenemos en casa. Os pueden salvar de un apuro si os vienen invitados a casa, o simplemente queréis daros un capricho.
Si os gusta no os olvideis de darle like, compartirla y dejarme vuestros comentarios.
Bizcocho de naranja
Imprimir recetaIngredientes
- 250 g. de azúcar
- 1 naranja de zumo sin pelar, cortada en cuartos
- 3 huevos grandes
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente o 100 g. de aceite de girasol
- 130 g. de nata líquida o 1 yogur natural
- 250 g. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco se sal
Preparación
Preparación:
1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º para que se vaya calentando mientras nosotros preparamos la masa del bizcocho.
2. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos ligeramente con un poco de harina para que sea más fácil de desmoldar. Reservamos.
3. Ponemos a fuego lento el azúcar, la naranja triturada y los huevos. Batimos con una batidora o una varillas de repostería.
4. Retiramos el fuego y añadimos la mantequilla o el aceite de girasol y la nata o el yogur. Seguimos batiendo de la misma manera que en el punto anterior.
5. Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Batimos todo para que quede una masa homogena y no queden grumos de harina.
6. Echamos la mezcla en el molde que teníamos reservado, damos unos golpes suaves sobre la encimera para que se distribuya todo mejor y no queden burbujas.
7. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo del horno.
Si os gusta que la superficie del bizcocho esté crujiente, espolvorear azúcar antes de hornearlo.