Los zumos naturales son una de las tendencias más saludables y más de moda en el mundo de la nutrición. A todos nos gusta cuidarnos y un zumo puede ser la opción perfecta para no caer en la tentación del típico refresco azucarado.
Además de fruta, los zumos pueden llevar otros ingredientes como espinacas, brócoli, zanahoria… Son multitud las combinaciones que pueden hacerse y, según estas, los beneficios pueden ser variados. Algunos destacan por su impacto revitalizante, otros son más bien energizantes y otros incluso pueden ayudar a relajarnos.
- Zumo de naranja y jengibre:
El clásico zumo reinventado. La naranja con su aporte de vitamina C unida a las propiedades del jengibre hacen de este zumo un excelente reconstituyente. Para elaborarlo solo necesitamos tres naranjas de zumo y añadirle dos centímetros de jengibre fresco rallado.

- Zumo de frutas del bosque:
Muy sencillo de realizar y lleno de buenas propiedades para el sistema inmune. Mezclar 4 fresas, 40 gramos de arándanos y 40 gramos de frambuesas. Tritúralo y sírvelo frío.

- Zumo de remolacha dulce, zanahoria y espinacas:
Una deliciosa manera de beber hortalizas y verduras. La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. La remolacha es de gran ayuda contra el estreñimiento. Necesitarás 1 remolacha pequeña en conserva, 1 zanahoria en rodajas y 20 gramos de espinacas frescas. ¡Así da gusto tomar verduras!

- Zumo de plátanos y almendras:
Es ideal para tomar a lo largo del día y así poder refrescarnos. Además aporta mucha energía. Así que ¡ A tope!. Mezcla en una batidora o licuadora los siguientes ingredientes: 250ml de agua, 1 cucharada de almendras molidas, 1 plátano, 1 cucharada de miel o sirope de agave y un poco de canela molida. Batimos todo y ¡a disfrutar!
- Smothie verde tropical
Este Smothie es el desayuno perfecto y saludable para comenzar el día con energía. Batimos los siguientes ingredientes en una licuadora: 1 plátano, 100g. de mango, 60g de espinacas, 50g. de piña natural (trozo de piña) y 250ml de agua. Trituramos muy bien todo hasta que quede homogéneo .

Espero que os hayan gustado estas recetas de zumos saludables. Podéis dejar vuestros comentarios sobre que os han parecido.