Hacía ya tiempo que quería ir a comer al Asador Casa Tomás, ya que siempre me he quedado con buen recuerdo cuando he ido, pero parece que hace falta una excusa para salir a comer fuera. Este domingo por fin ha podido ser, teníamos algo que celebrar.
El Asador se encuentra en San Martín de Unx, un pueblo muy bonito, perteneciente a la Merindad de Olite.
Por fuera tiene apariencia de un bar de pueblo sin nada especial, pero cuándo te adentras en el comedor todo cambia. Es un local muy acogedor. Nada más entrar te sientes como en casa. La decoración está cuidada al detalle, no hay nada por casualidad. De estilo rústico, pero sin llegar a ser sobrecargado.
El comedor estaba bastante lleno, por lo que os recomiendo que reservéis con antelación, si no os queréis quedar con las ganas.
La distribución de las mesas es ideal, ya que hay bastante distancia entre mesa y mesa y te sientes con bastante intimidad.
Nos dieron a escoger entre carta y menú de fin de semana (25€), y escogimos el menú porque nos gustaron mucho los platos y estaba muy bien de precio (os dejo el menú en la parte de abajo). Entre las opciones del menú, nos dijeron que el cordero al chilindrón se les había terminado, pero a cambio nos ofrecieron carrilleras de cerdo al vino tinto. Nos pareció muy buen cambio, ya que nos encanta ese plato.
Nos costó bastante decidirnos ya que todos los platos parecían muy apetecibles y queríamos acertar con la elección. Finalmente escogimos de primeros crep de pato con manzana asada y reducción de naranja y pasta fresca con hongos y foie fresco.
El crep estaba buenísimo, todo estaba en su punto, una combinación de sabores increíbles. Un plato de diez.
La pasta fresca no tenía tampoco nada que envidiar al crep. De sabor muy suave, la mezcla con los hongos le quedaba genial, y para coronar el plato llevaba un trozo de foie a la plancha que estaba buenísimo, muy suave de textura. Para contrastar un poco los sabores llevaba unas lascas de parmesano y un toque de salsa de pesto (le quedaba perfecto).
Muy fieles a nuestros gustos, de segundo pedimos confit de pato y carrilleras al vino tinto. En este caso si tuviese que escoger, me quedaría con las carrilleras, ya que estaban totalmente en su punto. El confit de pato también estaba muy bueno, pero quizá le tapaba el sabor la reducción de mermelada que llevaba.
Para acompañar los platos elegimos una botella de vino tinto, concretamente uno de mis favoritos, «Ochoa Reserva».
Los platos de cantidad están perfectos, ni te quedas muy lleno ni con hambre. Además siempre hay que dejar hueco para el postre.
En este caso, de postre escogimos creps de crema con chocolate caliente, que estaban muy suaves, no estaban empalagosos ni muy dulces y tarta de queso (tengo que decir que es una de las mejores tartas de queso que he probado en mi vida). Todos los ingredientes estaban en su justa medida, de textura suave como una mousse.
Recomendamos totalmente este asador, en cuanto podamos repetiremos.
Os dejo el link de su página web y la foto del menú :
http://asadorcasatomas.com/index.php
El pueblo tiene su encanto, os deja una foto dónde se ve todo lo bonito que es el valle.
The Review
Restaurante Casa Tomas
Carta variada, productos de primera calidad y presentación excelente. Sin duda un lugar que no dejará indiferente a nadie
PROS
- Carta
- Calidad/Precio
Review Breakdown
-
Valoración