
Hoy os traemos 5 alternativas al café para comenzar el día de una manera sana, equilibrada y con energía.
Las 5 mejores alternativas al café
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos actualmente, en muchas ocasiones optamos por no desayunar o comer algo rápido.
Que levante la mano quien no tomé un café para desayunar. Algunos quizá todavía tomáis Cola Cao o Nesquick (que rico).
Pero seamos sinceros ninguna de estos dos desayunos son muy sanos nutricionalmente hablando.
Por ello os vamos a proponer varias alternativas, muy ricas y muy fáciles de hacer:

Infusión con tostadas
Una de las primeras alternativas que os vamos a proponer es sustituir el café por infusiones naturales. Hay muchas opciones para elegir, frutos del bosque, roibos, relajantes, etc. Algunas de ellas quedan muy bien con leche de vaca o leches vegetales (podéis ver nuestro post anterior sobre los beneficios de las infusiones ). Pensamos que combinan muy bien con unas tostadas de pan integral con mermelada o con aceite de oliva virgen extra y tomate natural (esta opción es nuestra favorita sin duda).

Yogurt natural con frutos secos
Otra de las alternativas que os proponemos es un buen tazón de yogurt natural con frutos secos o trozos de fruta natural. Los frutos secos te aportaran un alto valor nutricional, muy importante para empezar el día con energía. La mejor opción es optar por yogures naturales sin azúcar, o yogures de leches vegetales, como por ejemplo de soja o almendra (os recomendamos los yogures de Alpro de almendras, están buenísimos).
Solemos comprar también yogures de proteínas o queso batido, venden en Lidl uno con 0% materia grasa que a mi personalmente me encanta, de sabor están muy bien y no tienen nada de azúcar, son un vicio. Lo uso para todo, hasta para darle un toque a las cremas de verduras o puré de patata.
La opción más sana seria preparar nuestros propios yogures caseros. Unicamente se necesita una yogurtera, yo uso esta que cuesta sólo 12,99. Os dejo el enlace aquí -> Yogurtera

Tostadas de arroz o tostadas de quinoa
Esta opción es ideal cuando vas con prisas, solemos acompañarlas con un poco de aguacate y unas lonchas de pavo o queso fresco. Es algo súper rápido de preparar y muy rico.

Podéis ver nuestro post anterior sobre los beneficios de la quinoa
Te con limón
Está demostrado que el Te tiene muchísimas propiedades , entre ellas es antioxidante ya que contiene vitamina C. El Te te ayudará a activarte por las mañanas para poder afrontar el día con energía. En nuestro caso, solemos acompañar el Te con unas tostadas con aceite de oliva virgen y jamón serrano.
Podéis revisar nuestro post sobre los «Beneficios de las infusiones«

Zumos naturales
Otras alternativas al café son los zumos. Si dispones de tiempo para prepararte el desayuno, una buena opción es hacerte un buen zumo con frutas naturales (los zumos envasados contienen mucha azúcar y tienen muchos conservantes y colorantes, no los recomendamos en absoluto). Podéis añadir un poco de leche, y os quedará un batido muy rico y nutritivo. Los fines de semana siempre preparamos zumo natural, el que más nos gusta es el de naranja.

Os animamos a que le echéis un ojo a otro post que publicamos sobre » Los zumos naturales más saludables»
Deseamos os haya gustado este post, os animamos a que lo pongáis en práctica y sustituyáis algún día alguna de estas ideas por el café.